lunes, 26 de septiembre de 2011

semana 8


APLASTAMIENTO DE LAS GOTA

Yo no sé, es terrible como llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, que hastió. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Esta prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se le ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuoso, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me aparece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.  

APLASTAMIENTO DE GOTAS
TEXTO INFORMATIVO

Ya empezó nuevamente el tiempo de invierno en el cual se ocasionan muchas emergencias que deja mucho damnificados y personas que sufren por causa de lo estragos que deja ese invierno todo se pone muy difícil especialmente el área económica todo los productos de canasta familiar suben y muchos colombianos se enfrentan a sobrevivir con lo poco que tienen y pueden comprar, las calles se vuelven piscinas y los carros no tienen por donde transitar, alerta "todo saquen sus sombrillas". Una gota es indefensa muere al caer al suelo pero si envés de una son muchas se juntan y tienen vida, pueden llegar a ser muy peligrosas y ocasionar distintas tragedias.

TEXTO ARGUMENTATIVO

hay distintos tipos de gota las hay grande pequeñas y medianas están las que se caen sin hacer ningún esfuerzo otras que hacen lo posible para sobrevivir pero que al final su intento es fallido y otras que se incrustan en los muros y sobreviven por tiempos prolongados , dan la batalla hasta el final, así también se pueden caracterizar los humanos , unos que no les importa el futuro ni el que dirán y se dan por vencidos antes de comenzar la batalla otros tratan de sobrevivir con lo que pueden y se conforman con lo que tiene pero nunca sobresalen y final mente el tipo de personas que hacen lo posible y lo imposible para hacer las cosas de la mejor manera y sobresalen por sus actos y son de los mejores en lo que hacen ¿ con cual tipo de gota te identificas?..

¿EL TEXTO "BIOCOMBUSTIBLES" ES ARGUMENTATIVO? ¿POR QUÉ? 

Es un texto argumentativo porque lleva opiniones y criticas, esta concientizando sobre el tipo de combustible que se utiliza y los efectos que estos traen al medio ambiente, nos esta dando una opción de otro modo de combustible como lo es el bioetanol producido a partir de fuentes ricas en almidón una de sus ventajas seria que así disminuiría el calentamiento global y desventaja tal como que se necesitan muchos cultivos para sacar el almidón de productos como la papa y la yuca y esto ocasionaría que los alimentos subieran y hubiera mas pobreza en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario